Imprimir duplicado de factura CNT | f√°cil y r√°pido


Si has contratado alguno de los servicios de esta compa√Ī√≠a y necesitas imprimir un duplicado de factura cnt, en las siguientes l√≠neas ver√°s toda la informaci√≥n que necesitas para hacerlo en pocos pasos.

Requerimientos para imprimir un duplicado de factura CNT

Pocos son los requisitos que necesitas para imprimir un duplicado de la factura de CNT. Solo debes contar con:

  • Un computador con conexi√≥n a internet.
  • Una impresora funcional.
  • Los datos de tu cuenta de usuario en Mi CNT para poder consultar la factura y hacer la descarga de la misma.

Cómo imprimir el duplicado de factura CNT

Puedes imprimir el duplicado de tu factura CNT desde la comodidad de tu casa. Gracias a que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha dispuesto la siguiente opción para ello.

Desde “Mi CNT” en l√≠nea

Estos son los pasos que debes seguir para poder imprimir tu duplicado de factura CNT

  • 1.- paso: Ingresar a la web oficial a la cual puedes acceder mediante¬†este enlace.
  • 2.- paso: Busca la opci√≥n Iniciar sesi√≥n Mi CNT, esta suele estar del lado derecho de la pantalla.

Imagen: Imprimir duplicado de factura CNT | f√°cil y r√°pido

  • 3.- paso: Ingresa los datos correspondientes para que el sistema le de apertura a tu cuenta.

Imagen: Imprimir duplicado de factura CNT | f√°cil y r√°pido

  • 4.- paso: Una vez dentro de la plataforma, busca la opci√≥n Men√ļ CNT y selecciona el bot√≥n Mis Facturas.
  • 5.- paso: A continuaci√≥n ver√°s en la pantalla la informaci√≥n acerca de tus facturas tanto en servicio de telefon√≠a m√≥vil, telefon√≠a fija e internet.
  • 6.- paso: Selecciona las facturas que deseas imprimir.
  • 7.- paso: En la parte inferior de la pantalla deber√°s ubicar la opci√≥n descargar facturas seleccionadas y hacer clic en ella.

Ahora bien, verás cómo se descarga un archivo en formato PDF en tu ordenador y ese es el que deberás imprimir para obtener tu duplicado de factura CNT.

Este procedimiento lo podr√°s hacer con toda las facturas que requieras siempre que lo necesites ya que el sistema se encuentra siempre disponible para ello.

Imprimir la factura de forma presencial 

Ahora bien, en caso de que no tengas conexión a internet también puedes hacer la factura de forma presencial.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Acudir a la sede de CNT m√°s cercana.
  • Llevar tu c√©dula de identidad. Si no eres el titular de la factura que se va a emitir puedes hacer el tr√°mite siempre que tengas una autorizaci√≥n de la persona junto con una copia de su c√©dula.

Además de ello debes hacer un pago de 1 dólar más el porcentaje de impuesto que corresponde a la gestión. Esto basta para que puedas tener tu factura duplicado de factura CNT en tus manos.

¬ŅQu√© es el duplicado de factura CNT?

El duplicado es prácticamente una copia de la factura de los servicios cancelados a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Esta siempre estará disponible vía online y el usuario tendrá acceso a ella para descargarlo e imprimirlo siempre que lo necesite.

En este duplicado se refleja el consumo de los servicios de telefonía fija y móvil, así como también el del servicio de internet.

Además se pueden ver los pagos, los montos adeudados y las fecha de cancelación de las deudas para que quede constancia de que se está al día con las deudas.

Importancia de contar con un duplicado de factura CNT

A todos los usuarios de los servicios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se les recomienda contar con un duplicado por cada factura.

Esto es importante ya que representa un aval perfectamente legal, al momento de demostrar que la persona se encuentra solvente con sus deudas con la CNT.

Algo muy √ļtil si en alg√ļn momento ocurriese alguna confusi√≥n y a alg√ļn usuario se le cancelaran los servicios de CNT por incumplimiento de pago.¬†

Adem√°s es importante para mantener un control de los gastos, tener conocimiento de los servicios que se han pagado y de los que se est√°n por pagar.

 

Luis Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *