CNT factura electr贸nica imprimir | paso a paso

Siempre es necesario que imprimas cada factura electr贸nica CNT de pago, para que puedas llevar un conteo de tus gastos y mantener al d铆a tus cuentas.

No sabes aun como es el procedimiento? No te preocupes pues en las siguientes l铆neas te mostraremos como hacerlo en unos cuantos pasos.

C贸mo consultar la factura electr贸nica CNT

Para poder proceder a descargar la factura聽electr贸nica CNT聽debes primero consultarla cumpliendo los siguientes pasos:

• 1.- paso:聽Ingresa a la web oficial de CNT a trav茅s de este聽enlace.
  • 2.- paso:聽Dir铆gete a la opci贸n Pagar y luego y haz clic en factura electr贸nica.

Imagen: CNT factura electr贸nica

• 3.- paso:聽Ahora es momento que presiones sobre Consulta tu Factura.

Imagen: CNT factura electr贸nica

• 4.- paso: Es momento ahora de que inicies sesi贸n con tus datos en la app de efacturacion CNT.

Imagen: CNT factura electr贸nica

• 5.- paso: Una vez hayas iniciado sesi贸n y est茅s dentro de la plataforma ve a la secci贸n de Mis Facturas y haz clic en ella.
  • 6.- paso: All铆 el sistema te mostrar谩 todas las facturas que tengas con CNT y elegir谩s cual es la quieres descargar.

Descargar e imprimir CNT factura聽electr贸nica

Una vez que hayas identificado la factura electr贸nica CNT聽que necesitas imprimir debes hacer lo siguiente:

• 1.- paso: Selecciona la factura electr贸nica CNT o las facturas que deseas imprimir.
  • 2.- paso: Dir铆gete a la parte inferior de la p谩gina y ubica el bot贸n 鈥descargar facturas seleccionadas鈥.

Imagen: CNT factura electr贸nica

• 3.- paso: Haz clic en ese bot贸n.
  • 4.- paso: La descarga de la factura electr贸nica CNT se iniciar谩 en tu computador y debes abrirla en formato PDF.
  • 5.- paso: Selecciona la opci贸n imprimir.

Este proceso es gratuito si lo haces de esta manera, mientras que si solicitas la factura electr贸nica en alguna entidad de CNT deber谩s pagar 1 d贸lar m谩s los impuestos correspondientes.

Requerimientos para descargar e imprimir la factura electr贸nica CNT

As铆 como es de sencillo el proceso de descarga e impresi贸n de la factura electr贸nica CNT, tambi茅n pocos son los requerimientos para llevar a cabo el proceso. Solo necesitar谩s:

• Un computador con conexi贸n a internet e impresora.
  • Haberte registrado en Mi CNT.
  • Tu nombre de usuario y contrase帽a para poder ingresar a CNT.

Estos datos son suficientes para que puedas consultar, descargar e imprimir tu planilla a trav茅s de internet.

C贸mo registrarme en facturaci贸n electr贸nica CNT

Si a煤n no te has registrado en la plataforma de facturaci贸n electr贸nica CNT. Entonces debes saber que es un proceso indispensable para que puedas consultar, descargar e imprimir la planilla.

Puedes hacerlo mediante los siguientes pasos:

• 1.- paso: Ingresa a la web oficial CNT.
  • 2.- paso: Ubica la opci贸n Reg铆strate y dale haz clic en esta.

Imagen: CNT factura electr贸nica

• 3.- paso: Ingresa todos los datos que te solicite el sistema. Entre ellos debes suministrar un correo electr贸nico al que tengas pleno acceso.

Imagen: CNT factura electr贸nica

• 4.- paso: A este correo se enviar谩 un enlace de confirmaci贸n el cual debes revisar para que la cuenta de factura electr贸nica CNT se active con 茅xito.
  • 5.- paso: Despu茅s de ello ya podr谩s ingresar efacturacion con tu cedula o RUC y contrase帽a.

Imagen: CNT factura electr贸nica

C贸mo pagar la factura electr贸nica CNT

Ahora bien, si no has pagado tu factura puedes hacerlo a trav茅s de diferentes canales que CNT ha dispuesto para ello. Puedes pagar mediante:

• Cualquier entidad bancaria en cualquier parte del pa铆s.
  • Mediante Banca Web si prefieres hacer el pago por internet.
  • Con Servipagos o Western Union.
  • Con la aplicaci贸n desde tu tel茅fono m贸vil o tableta.
  • En entidades no bancaria siempre que tengan la debida autorizaci贸n de CNT.

Tambi茅n puedes pagar en cualquier oficina de CNT con tu tarjeta de d茅bito o con efectivo.

驴Qu茅 es la factura electr贸nica CNT?

La CNT factura electr贸nica es una planilla individual de cada usuario que usa los servicios de esta compa帽铆a.

CNT ofrece servicios de telefon铆a m贸vil, fija y tambi茅n acceso a internet en todo el territorio nacional.

Cada usuario puede consultar la factura electr贸nica CNT mediante internet o acudiendo a cualquier oficina, para estar al d铆a con los pagos a la compa帽铆a.

En esta factura se ven todos los datos de la persona, los montos adeudados, los n煤meros de tel茅fono, etc.

Es seguro consultar mi factura electr贸nica por internet

Muchas personas ven la consulta de la factura CNT a trav茅s de internet poco confiable. Sin embargo, este es un proceso seguro siempre que ingreses a la web oficial de CNT.

Nunca ingreses desde otros enlaces, ya que estas p谩ginas pueden ser falsas y si introduces all铆 tus datos, estos pueden ser aprovechados por terceros.

Consultar tu factura electr贸nica CNT a trav茅s de internet es la forma m谩s r谩pida, econ贸mica y sencilla para estar al d铆a con tus deudas y llevar en orden todos los pagos que le consignas a la compa帽铆a.

Luis Contreras
Follow