Activar chip CNT | Guía Рpaso a paso


CNT es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes y esto se debe al excelente servicio que brindan a sus usuarios, con planes accesibles y convenientes, buena cobertura e infinidad de opciones. Por tal motivo son más las personas que desean aprender cómo activar un chip cnt y gozar de sus servicios.

Requerimientos para activar chip CNT

Para activar tu chip CNT lo primero que debes hacer es adquirirlo. Debes de tener en cuenta que existen diversos tipos y debes asegurarte de que sea el adecuado para tu teléfono. 

Si no sabes cual tipo debes usar, puedes pedir asistencia en el lugar de compra, allí te indicarán si necesitas una MiniSIM, MicroSIM o NanoSIM. Además debes contar con un equipo que sea compatible con CNT.

Procedimiento para activar chip CNT 

Activar tu chip CNT es muy f√°cil y para ello dispones de diversos m√©todos, desde hacerlo por ti mismo llamando a trav√©s de tu celular o n√ļmero fijo o con asistencia por parte del personal t√©cnico de la empresa.¬†

A continuación, te explicamos paso a paso como realizar este procedimiento. Ya verás que resulta muy fácil y cuentas con varias alternativas para que escojas la más práctica.

Activar chip CNT por llamada telefónica 

Si tienes una cuenta CNT y deseas activar tu chip, puedes hacerlo de un teléfono fijo CNT, para ello debes seguir este paso a paso:

  • 1.- paso: Desde el tel√©fono fijo debes llamar al 100.
  • 2.- paso: Ingresar√°s a una operadora virtual que te indicar√° los pasos a seguir.
  • 3.- paso: Oprime la opci√≥n n√ļmero 1.
  • 4.- paso: Luego, vuelve a seleccionar 1.
  • 5.- paso: Finalmente, pulsa la opci√≥n n√ļmero 4.
  • 6.- paso: La operadora te indicar√° los pasos a seguir para completar el tr√°mite.

También puedes hacer esto desde tu celular:

  • 1.- paso: Lo primero que debes hacer es colocar tu chip en el tel√©fono, aseg√ļrate de hacerlo de forma correcta, en la ranura encontrar√°s un dibujo que te indica la manera en la que debes introducir la SIM Card.
  • 2.- paso: Enciende el tel√©fono y espera unos segundos.
  • 3.- paso: Tu tel√©fono reconocer√° la red y te lo indicar√° cuando salga CTN en la parte superior de la pantalla.
  • 4.- paso: Llama desde tu celular al n√ļmero *411 para realizar la activaci√≥n. Tambi√©n puedes hacerlo desde el *611.

Imagen: Activar chip CNT | Guía - paso a paso

  • 5.- paso: Una operadora te atender√° y solicitar√° tu n√ļmero de c√©dula y a√Īo de expedici√≥n del documento.

Imagen: Activar chip CNT | Guía - paso a paso

  • 6.- paso: La informaci√≥n ser√° verificada y la llamada se finalizar√°.
  • 7.- paso: Despu√©s de 30 minutos podr√°s disfrutar de tu l√≠nea.

Activar chip CNT llamando atención al cliente 

Otra opci√≥n con la que cuentas, es activar tu chip CNT a trav√©s de atenci√≥n al cliente. Esta alternativa resulta conveniente si tienes alg√ļn problema con la activaci√≥n, o si no te sientes muy c√≥modo haci√©ndolo por ti mismo.¬†

Para esto debes llamar al n√ļmero 1800 100 100, esto lo puedes hacer desde cualquier tel√©fono fijo. Debes solicitar asistencia para activar la l√≠nea y un operador se pondr√° en contacto contigo para hacerlo.

Es necesario que tengas a mano toda la información que te puedan pedir, como tu cédula y los papeles de compra de la SIM, al igual que la tarjeta en la cual venía. 

Tiempo que demora en activarse un chip CNT 

El tiempo en el que se activa tu chip CNT es de 30 minutos, una vez transcurrido este tiempo puedes disfrutar del servicio. Para asegurarte de que est√© activa, prueba llamando a cualquier n√ļmero telef√≥nico activo.

Como activar los megas de mi chip CNT 

Para activar los megas de tu chip CNT debes primero contar con un plan que ofrezca megas, al activarlo deberás poder comenzar a disfrutar del servicio.  En caso de que esto no ocurra, puedes llamar a asistencia al cliente, donde te solicitarán tus datos y activarán los megas. 

 

Luis Contreras
Follow

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *